A Pindá



Han pasado exactamente 731 días. 
En memoria de "Pindá"  Kittler Lau

Fue un jueves que desperté,
Nicaragua, el caos cruzaba.

Ese día lloré porque el pantalón ya no entraba.

Las calles ya estaban trancadas.

Caites negros,
Pantalón azul,
Camisa naranja y celeste....
Lo único que me quedaba...

Recuerdo que con emoción,
Tu familia entera aquí te esperaba.

Aunque....

Puedo decir, que mi mejor amiga,
De tu mal carácter, ella soportaba.

Fuiste un secreto,
Que a tu abuela jamás pude ocultar,
Ella con sus años,
Experiencia,
Sospechando, ella ya estaba.

Fue un jueves por la mañana,
Arrancamos e iniciamos la cruzada
Porque "a las Managuas"
Era la ruta deseada.

La Chepita, la dra, en su mesa nos acomodó......
Supo de inmediato que algo mal estaba.

El gel helado en mi vientre,
Con el transductor te buscan.

Y yo de mal entendida
De siglas de ginecología no relacionaba.

Preguntaron sí dolía,
preguntaron si sangraba...

Pero entre ellas murmuraban

-Cuando me vestí-

Don google de la duda me sacó
Y fue cuando mi corazón se quebrantó.

Cuando me di cuenta...

¡hijo mío, tu corazón ya no latía!

Nunca sabré cómo pasó,
Nunca sabré porque sucedió
Pero de lo que sí sé
Es que te llevo en mi corazón.

Te amo,
Te extraño.
Espero verte alguna vez.
Vos siempre serás mi bebé.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIMNO NACIONAL DE NICARAGUA EN MISKITO

Ojos verdes

1 de 5