Ojos verdes

A esos ojos verdes
Que desde hace años no veo.

A esos ojos verdes,
cabellos de plata,
piel de nieve.

¡Qué tanto extraño!

Verdes ojos,
Como la naturaleza
La que me enseñaste ha amar.

Tu voz,
Es hoy y la recuerdo.

Tu sazón
Cierro mis ojos, y lo saboreo.

Ojos verdes.
Verdes, que se cerraron
Y extraño verles

En la penumbra de hoy, 
Tu recuerdo viene a mi mente
Desde que tu corazón se apagó 
 Como el de mi hijo.


¡Dichosa vos, que le conoces a él
Y él te disfruta a vos!


Quiero cerrar mis ojos
Y sentiere a mi lado.

Soñar contigo quiero, porque
Aunque sea en momentos
Sé que sigues presente.

Tu foto en la sala de mi casa

Cuidas y proteges
Con tus bellos
E inigualables ojos verdes.

¡Ojos verdes, que extraño verles!
En Memoria de Doña María Baltodano Palacios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIMNO NACIONAL DE NICARAGUA EN MISKITO

1 de 5