Un día sin nosotras


Un día sin mujeres se creó para que el día de hoy 9 de marzo nos unamos todas a no participar a nuestras actividades diarias; no asistir a la escuela, trabajo universidad. Quedarse en casa.

O si no vestir de morado, si tus obligaciones no te lo permiten.
Pienso yo que es una manera de expresión profunda.

En el sentido de
¿Qué sería el mundo sin mujeres?
¿Qué sería el mundo tuyo si no está tu mamá? ¿si no está tu hermana?¿tu prima?¿ tu tía?¿tu abuelita?¿ tu amiguita?

¿Qué sería sí mañana no aparezco?
¿Qué te  pasaría a vos si hoy yo desaparezco y no vuelvess a saber de mí?
Practicaste un día y sin importancia, pero la maldad de este mundo queda igual.
Sí desaparezco......
Vos vas a querer luchar, gritar morder si es posible, perder tus uñas excavando en todos los rincones de la tierra para encontrarme.
Buscando de bajo de las piedras, de árboles, de casas.
Me buscarás en hoyos, me buscarás en montañas, me buscarás en el mar, en el río, en las piscinas, en los colegios, parques, universidades, centros comerciales y no voy a estar porque desaparecí.
La tierra me tragó.
Y tú vas a querer justicia.
Vas a querer hacer justicia con sus propias manos.
Vas a a gritar, qué me quieres viva, qué me quieres a tu lado.

Y la policía, nuestro gobierno harán caso omiso a tus peticiones y buscarás la manera de llamar su atención.

¡Marchar, gritar, pelear, destruir!

Sí es necesario porque yo quiero que me encuentres. Porque yo necesito que me entierren, porque yo necesito que mi familia tenga paz.

¿Un día sin mujeres o tu vida sin mí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIMNO NACIONAL DE NICARAGUA EN MISKITO

Ojos verdes

1 de 5